Guía para Hipotecados con Problemas

Bienvenid@s a la Guía para Hipotecados con Problemas

Aquí vas a poder encontrar una buena introducción a tu problema y a las soluciones que existen en España para hacer frente al mismo. Este página nos va a servir de guía para encontrar el resto de la información que está alojada en este blog. Por lo tanto, siempre que quieras tener una visión de conjunto de lo que hay en este blog y cómo estamos organizando la información, por favor, vuelve a esta página ya que la vamos a estar actualizando constantemente.

El problema del impago de las hipotecas en España

Este problema siempre ha existido en España, no es ninguna novedad. Siempre han habido personas que han tenido problemas para pagar su hipoteca, pero desde el inicio de la crisis económica internacional y española (2007/2008), el número de personas afectadas por este problema se ha elevado exponencialmente, debido a que antes había trabajo y ahora no lo hay.

Pero, ¿por qué tanto problema? En el peor de los escenarios, si mi casa garantiza el préstamo que pedí al banco para comprarla, yo puedo en cualquier momento devolver mi casa y así saldar la deuda con el banco. Mucha gente todavía cree que esto es posible y, sin embargo, esto no es así en el ordenamiento jurídico español.

El verdadero problema es que no existen normas que se dediquen a proteger los intereses de los consumidores para estos casos. Las normas son demasiado beneficiosas para los bancos y las reformas que han realizado tanto el PP como el PSOE hasta el momento han sido insuficientes. Todo ello, lo explicaremos a lo largo y ancho de este blog.

Sin embargo, esto no te tiene que desanimar. Como hipotecado con problemas tienes varias soluciones, derechos y vías a los acogerte para poder encontrar una salida a tu problema. Ese mismo es la finalidad de este blog, mostrarte todas las opciones.

Hay muchas personas que han podido solucionar su problema con el banco, tú puedes ser uno de ellos. Te pido que te armes de paciencia, que te informes y que empiezes a moverte lo antes posible. Nadie va a solucionar tu problema si no te lanzas a intentar resolverlo tu. ¡Ánimo!

Hablemos de las soluciones al problema

Se van a exponer a continuación lo que podrían ser todas las alternativas que tiene una persona para salir del problemón que se puede derivar del impago de una hipoteca. Esta expuesto en forma de esquema y la intención es que veáis un marco general de lo que os váis a encontrar en este blog.

Hay tres secciones fundamentales. Dentro de cada sección podéis encontrar más información de cada una de las alternativas expuestas. Poco a poco se va ir añadiendo más y más información a este blog. Sed pacientes y si véis que algún no se trata y queréis que se trate, por favor, escribid al siguiente correo electrónico: soshipotecados@gmail.com.

Podemos dividir las alternativas en tres apartados:


- Dación de pago: !Entrega tu casa para saldar la deuda con el banco!
- Carencia: Paga durante un tiempo solo los intereses
- Ampliación de plazo: Te devuelvo la hipoteca en 30 o 40 años, en vez de en 20
- Subrogación: ¡No me gustas! Me cambio de banco
- Reunificación: Unifícame todas mis deudas en una
- Fracciónamiento o plan de pago: Házme un apaño para estas cuotas que se me han acumuladoo


- Código de buenas prácticas del gobierno del PP de Rajoy: ¿cumples tú y tu banco los requisitos? ¿sabes las soluciones que propone?
- El procedimiento de ejecución hipotecaria ¿Qué pasa si me meten a un juicio? ¿Cuáles son mis derechos? ¿Hecha la ley hecha la trampa?
- La ley concursal: No apta para consumidores de a pie


- Poner a la venta la vivienda - Antes de que el banco se la quede por dos duros...
- Financiación alternativa - ¿De dónde saco el dinero para pagarte?
- Pedir dinero a familia, amigos y demás - Siempre allí cuando los necesitamos o ¡¿no?!
- Servicios sociales ¿Todavía no te has pasado? ¿Sabes si te pueden ayudar de alguna manera?
- El 15M, cáritas, asociaciones de ayuda a hipotecados, la PAH, las asociaciones de consumidores,.. ¡Únete y lucha! Este es un problema que atañe a todos, ¿quieres hacer algo por otras personas que están en la misma situación que tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario